Limpiadora a vapor sc 2 Karcher Baños

¿Se puede limpiar sin químicos?

¿SE PUEDE LIMPIAR SIN QUÍMICOS?

Las limpiadoras a vapor no sólo eliminan la suciedad, sino que también son un remedio eficaz contra virus y bacterias. Nosotros le explicamos qué hace que la limpieza con vapor sea tan especial y qué tener en cuenta cuándo la va a usar.

Limpieza higiénica con vapor: se eliminan hasta un 99.999% de los virus envueltos

Las limpiadoras a vapor siempre han sido sinónimo de limpieza y funcionamiento sin agentes químicos. En tiempos de mayor conciencia sobre la higiene, estas propiedades tienen más demanda que nunca. Los equipos se pueden usar en casi cualquier lugar del hogar y son adecuados, entre otras cosas, para limpiar higiénicamente las manijas de las puertas, accesorios y superficies. Si se usan correctamente, las máquinas eliminan hasta el 99.999% de los virus*, como el coronavirus o la gripe, y el 99.99% de las bacterias domésticas comunes ** de las superficies duras. Como en la actualidad los desinfectantes deben reservarse principalmente para atención ambulatoria y hospitalaria, las limpiadoras de vapor pueden ser una valiosa contribución a la higiene general, tanto en hogares como en usos comerciales e industriales.

* Las pruebas han demostrado que con una limpieza de 30 segundos con una limpiadora a vapor Kärcher a un máximo nivel de vapor el 99.999% de los virus encapsulados como el coronavirus o la gripe (excluyendo el virus de la hepatitis B) se pueden eliminar en superficies duras lisas comunes de la casa (prueba de germen: virus de Vaccinia-Ankara modificado).

** Al limpiar en profundidad con una limpiadora a vapor Kärcher, el 99,99% de todas las bacterias domésticas comunes se eliminarán en superficies duras lisas comunes del hogar, siempre que la velocidad de limpieza sea a un nivel de vapor de 30 cm/s como máximo (prueba de germen: Enterococcus hirae). 99.999% con limpiadoras de vapor profesionales SG (V) según EN 16615: 2015-06, suelo de PVC, gérmenes de prueba: Enterococcus hirae ATCC 10541.

La prueba de laboratorio

Los virus envueltos como el coronavirus SARS-CoV-2 pueden neutralizarse a altas temperaturas. Como los virus no son gérmenes u organismos vivos, los expertos también hablan sobre la inactivación de virus. En el laboratorio, un virus de prueba certificado (Modified-Vaccinia-Ankara-Virus), que es representativo de los virus envueltos, se distribuyó en una superficie dura. Luego se limpió esta área con la boquilla manual de un limpiador a vapor y la almohadilla de microfibra adecuada. Se demostró que se podía lograr una reducción significativa de hasta el 99.999% de los virus a la presión máxima de vapor y con una duración de limpieza de 30 segundos en un área. Kärcher probó las limpiadoras a vapor para uso doméstico y las máquinas para uso profesional. Si el vapor se produce en una caldera o en un calentador de agua, no afecta el resultado en la lucha contra el virus. Ambas tecnologías lograron un resultado comparable en el laboratorio.

Información Importante para el uso

El vapor de agua caliente emerge a unos 100 ° C y se enfría a medida que aumenta la distancia. Para combatir los virus de manera efectiva, la boquilla debe ser guiada directamente sobre la superficie. También es importante asegurar una duración de limpieza suficiente y elegir una duración de vapor de 30 segundos en un área con el nivel de vapor máximo. Las almohadillas de microfibra utilizadas deben lavarse a una temperatura de al menos 60 ° C en un programa de lavado estándar (no Eco).

¿Por qué el vapor limpia tan bien?

Las limpiadoras a vapor ofrecen más higiene y un mayor rendimiento de limpieza que los métodos convencionales de limpieza manual con detergentes. El secreto de la limpieza a vapor reside en la combinación de vapor y temperatura. El agua se calienta en el equipo hasta que hierve, esto crea vapor caliente. Este vapor luego sale por los accesorios(boquilla de piso, boquilla manual, etc) a una temperatura de aprox. 100°C.

Las pequeñas partículas, de vapor se lanzan contra la superficie a una velocidad de hasta 170 km/h. Como resultado, el vapor penetra en todas las grietas y poros y también limpia donde no pueden llegar los textiles de limpieza comunes. La suciedad resistente y grasa se aflojan en cuestión de segundos, después de lo cual las superficies limpias se mantiene limpias durante más tiempo.

 

Personas alérgicas y padres pueden respirar con tranquilidad.

Las personas que sufren de alergias se benefician de dos maneras: en contraste con las soluciones de limpieza comunes, el vapor condensado no deja residuos potencialmente alergénicos en la superficie limpia. Además, el vapor retiene el polvo, lo que significa que no se acumular alérgenos: esto también mejora notablemente el clima interior y reduce la carga en el tracto respiratorio.


La ausencia de agentes químicos de limpieza también es particularmente relevante si hay niños pequeños en el hogar. Los bebés gatean por el piso y les gusta llevarse objetos a la boca. Las reacciones alérgicas o la irritación de la piel causada por residuos de detergente ya no son un problema con el vapor. importante

Apto para funcionamiento continuo

La limpieza durante horas con agentes químicos de limpieza puede irritar el tracto respiratorio; esto se puede evitar con las limpiadoras a vapor. Dado que las limpiadoras a vapor solo necesitan electricidad y agua, también se pueden usar por un tiempo casi ilimitado; con muchos modelos, el agua incluso se puede rellenar durante la operación.

Dejar un comentario